jueves, 22 de marzo de 2012

La Voluntad de Dios

En el cuidado en hacer la voluntad de Dios está el grado de relación del siervo con el Señor. Agradar a Dios es hacer Su voluntad de forma libre y espontánea. Ese es el sentimiento más sublime que dirige la vida de quien realmente es siervo del Altísimo.

Es hasta comprensible ver a la mayoría de las personas preocupadas con sus quehaceres y cuidados con agradarse a sí mismas. Doloroso es ver, incluidos en esa mayoría, a aquellos que, a pesar de tener muchos conocimientos bíblicos, nunca tuvieron una experiencia personal con el Salvador.

Pero, ¿cómo servir a Alguien a Quien no conocemos? ¿Cómo agradar o hacer la voluntad de Un Desconocido?

Ese no es un problema del nacido del Espíritu Santo. Él entiende perfectamente el significado de la Voluntad del Señor porque es siervo, nació para servir, no para ser servido. Él sabe la voluntad de su Señor. Si lo hace o no, es otra cosa. Pero, cuando él agrada a su Señor, Él hace posible la realización de sus sueños de forma natural, sin ansiedad, estrés o cosa parecida. Hasta porque la voluntad de Dios jamás va en contra del bienestar de Sus hijos.

Como Padre, Él sabe lo que es mejor para Sus hijos. Muchas veces, o casi siempre yo diría, ellos usan la fe para tomar posesión de bienes anticipados. En cuanto a eso, yo te pregunto: ¿cuál es la capacidad de un niño de administrar mil pesos? Ninguna!!! A raíz de esto, hay que usar la fe en las conquistas materiales, sí, pero siempre usar tal fe en riguroso acuerdo con la Voluntad de Dios para que la bendición no se convierta en maldición.

Pensá en esto y compartilo.

Dios bendiga a todos de forma abundante!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

El sello de garantía


Nada en este mundo es más importante que la garantía de la salvación eterna del alma. Jesús dijo: ¿Cuál es el provecho de ganar el mundo entero y perder el alma? Es imposible conquistarla y mantenerla sin la participación efectiva del Espíritu Santo. Solo Él es capaz de enseñar, guiar, fortalecer, sustentar y mantener a los seguidores de Su Hijo en el Camino.

Toda rama que no da fruto es cortada. Permanece en el árbol solo la rama que da fruto. El Espíritu Santo es la Savia que da vida a la rama. Sin est, la rama se seca.

Ya vi mucha gente ser curada de muchas dolencias y enfermedades, libre de todo tipo de espíritus inmundos, conquistar una vida económica estable; en fin, alcanzar maravillas por la fe y, enseguida, abandonarla. Infelizmente, la mayoría se olvida que, si por la fe se conquista, por la duda se pierde. La fe necesita de mantenimiento, de lo contrario, se evapora.

Solamente los sellados con el Espíritu Santo han permanecido firmes. Son los verdaderos “llamados y escogidos”.

Dios ha llamado a muchos, pero pocos han sido elegidos. ¿Es injusticia Divina? No, de ninguna manera. Así como la salvación del alma se le ofrece a todos, también para todos ha sido el bautismo con el Espíritu Santo. El problema es que ni todos están dispuestos a sacrificar su propia vida. ¿Qué tenés que hacer?

Todo bien material necesita de mantenimiento. Lo mismo se da en relación al mayor bien espiritual: la salvación del alma. El Espíritu Santo es la Llama que impide que la fe se apague. Él es el Sello de garantía de la vida eterna.

“…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” (Hechos 1:8)

Hay que pensar en esto. 

Feliz semana para todos, Dios los bendiga!!!

martes, 6 de marzo de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (En la vida espiritual) //2º parte//

A partir del bautismo con el Espíritu Santo, el cual es personalmente realizado por el Señor Jesús, el cristiano comienza a gozar de derechos y privilegios, como por ejemplo el hablar en lenguas extrañas para su propia edificación, la manifestación de la fe viva y poderosa delante de las fuerzas del mal, condiciones de sobrepasar cualquier barrera de dificultad por el poder concedido por Dios en aquel instante y tantas ventajas que solamente después de esa bendición la persona puede evaluar.


La acción de fe que se debe tomar en ese sentido es esforzarse al máximo en la búsqueda de la presencia de Dios a través de oraciones, ayunos, lectura de la Biblia y, sobre todo, en la participación regular de las reuniones, especialmente aquellas dedicadas a la búsqueda del Espíritu Santo y al fortalecimiento espiritual (miércoles y domingos).


El candidato debe abstenerse de cualquier preocupación o pensamiento insignificante que lo haga distraer, debe tratar de ocupar su mente con alabanzas al Señor Jesús.


Es obvio que en el momento que la persona se propone buscar el Sello de Dios para su vida encuentra un millón de obstáculos causados por el mal para desanimarla. El diablo sabe que cuando la persona recibe el bautismo con el Espíritu Santo se vuelve implacable en su fe y, consecuentemente, un soldado habilitado para vencerlo en cualquier momento en el Nombre del Señor Jesús.


Prestá atención: durante la búsqueda no te quedes callado delante de Dios con la expectativa de que algo va a pasar. ¡¡¡De ninguna manera!!! Dirigí tus pensamientos a través de oraciones y palabras que expresen tu cariño y amor por tu Señor.


El libro de Salmos está repleto de oraciones de alabanzas a dios, sería bastante bueno para quien quiere recibir el Espíritu Santo conocer bien la forma por la cual se glorifica a Dios, expresando Su Gloria a través de palabras. Cuando la persona haya honrado a Dios de todo su corazón, entonces la manifestación de la presencia de Dios viene y envuelve su ser renovándola en sus fuerzas teniendo paz. No es necesario sentir nada en ese momento.


Enseguida, empieza a orar en lenguas extrañas. En ese momento, la persona comienza a ver de verdad todos sus problemas de una forma insignificante, grande es la capacidad que el Espíritu Santo le da. 


En el momento exacto en que la persona estuviera intentando alabar a Dios y se envuelve en un clima de alabanza es normal que alguien empiece a llamar su atención. Siempre sucede esto a fin de desviar la atención. Si sucede eso, la persona debe quedar aún más feliz de la vida, ¿por qué? Simplemente, porque está en el camino correcto y el bautismo tan deseado está listo para acontecer.


Lo bueno es que, gracias a Dios, aquellos "disturbios" no son otra cosa sino obra del mal con el objetivo de desviar la atención de las personas de dios hacia su alrededor y, por consiguiente, impedir que continúen buscando al Señor de todo su corazón.


"... El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra... " (S. Lucas 1.35)


Dios los bendiga!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (En la vida espiritual) //1º parte//

Cuando nos referimos a la bendición espiritual estamos hablando del estado de gracia del cristiano cuando la plenitud del Espíritu Santo es derramada sobre él; cuando él es el foco de las atenciones de Dios para un servicio especial.


Hay una infusión de las virtudes divinas y, claro, una inmediata transformación en su ser al punto de no reconocerse a sí mismo, ya que el carácter del Señor Jesús viene a ser parte del suyo. Hay un cambio completo en su modo de actuar delante de toda y cualquier circunstancia en la vida; su cuerpo pasa a ser el templo e instrumento del uso particular del Espíritu de Dios. 


De todas las bendiciones de Dios, la más expresiva, significativa e importante es el reconocimiento del bautismo con el Espíritu Santo. Sin Él es casi imposible seguir al Señor Jesús; para que entiendas esto, con o sin Él podemos incluso amar al Señor Jesús, aceptarlo como Señor de nuestra vida; en fin, teóricamente acatar toda Su Palabra. Sin embargo, asumir una postura de acuerdo a su voluntad como "perdonar 70 veces siete", "dar la otra mejilla", "caminar otra milla" y cosas de esa naturaleza, es realmente muy, pero muy difícil.


El bautismo con el Espíritu Santo le da la capacidad necesario al cristiano para hacer aquello que jamás haría si no tuviese la plenitud de Dios obrando en su interior; porque no es fácil tener que perdonar a la misma persona todas las veces que ella se equivoque contra nosotros; solamente el bautismo con el Espíritu Santo puede hacer eso posible.


Además, este bautismo significa el sello de Dios en nuestra vida y que somos propiedad particular de Dios, tal como el apóstol Pedro afirma: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su Luz admirable" //1 Pedro 2.9//


¿Qué pasa a partir de ese bautismo en la persona? La 2º parte va a empezar hablando de esto.


Que tengan un excelente fin de semana, Dios los bendiga!!!