domingo, 21 de octubre de 2012

Mensaje para los jóvenes

¿Tenés una idea clara de quién querés ser un año a partir de ahora? ¿Cinco años a partir de ahora? ¿O ni tenés idea? Empezando con el fin en mente significa revelando una imagen clara de dónde querés ir con tu vida; significa la decisión de establecer tus metas.

¿Por qué es importante tener un fin en mente? Buena pregunta, te voy a dar dos razones.

La primera es que estás en un crítico crucero en tu vida, y el camino que elijas ahora te puede afectar. Por ejemplo, ¿querés ir a la universidad o abrir tu propio negocio? ¿Qué tipo de amigos querés tener? ¿Vas a tener una relación ahora? ¿Querés beber, fumar, tener relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Qué va a representar tu vida?

La segunda razón es que si no decidís tu futuro, alguien más lo hará por vos. Como Jack Welch, joven ejecutivo, digo "Controlá tu propio destino o alguien más lo hará."

Capás te preguntes: "¿Quién lo hará?" Tal vez tus amigos, tu familia o los medios de comunicación. ¿Querés que tus amigos te digan lo que tenés que hacer con tu vida? Es posible que tengas muy buenos padres, pero ¿deseás que ellos te decidan el plan para tu vida? Sus intereses pueden ser muy diferentes a los tuyos. ¿Querés adoptar los valores representados en las telenovelas, revistas o en la pantalla grande?

No sigas la corrriente. No andes con demoras o tardanzas.

"Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar" Lucas 14.28-30

Dios bendiga a todos, feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario