domingo, 13 de noviembre de 2011

La relación con Dios

La relación con Dios no es como la relación entre las personas. Si bien hay características comunes como la fidelidad de ambas partes; en la relación entre las personas ambas pueden fallar (y esto sucede porque el ser humano está sujeto a errores por naturaleza); a veces no hay garantía de beneficio para ambas partes en una relación humana ((Quiero dejar bien en claro que no me refiero exclusivamente a una relación sentimental entre personas, va mucho más alla de eso)).


Ahora, en la relación con Dios sí hay beneficio para ambas partes, obviamente si hay participación directa y sacrificio de ambos. La entrega sincera e incondicional de uno para con Dios es el 1º paso, luego hay que mantener esa relación. Es como en un matrimonio.


Comencemos tratando de la participación. ¿En qué consiste la participación? Uno/a --->>> Obedecer y servir al señor de todo su corazón; alejarse del mal y vivir encuadrado en Su Voluntad. Esto es muy difícil, más viviendo en este mundo donde casi nadie (por no decir nadie) quiere entregarse a Dios y llevar en serio la relación con el Todopoderoso; pero, la buena noticia es que, aunque cueste mucho, se puede lograr cumplir con la participación humana si uno/a quiere y se dispone. Dios --->>> Cumplir con Su Palabra, bendecir de tal forma a la persona que quien lo/a mire vea a Dios dentro suyo (como si fuese el propio Señor Jesús en este mundo); además Dios usa a Su siervo/a para llevar la Salvación que Jesús comenzó en este mundo.


Si la persona no cumple con su participación, de ninguna manera Dios cumplirá con la Suya y no habrá relación ni beneficio para la persona. (Dios no se perjudica con esto porque seguro habrá alguien, quizá del otro lado del mundo que sí quiera entregarse a Dios y formar una sociedad con El) [[reconozco que leer esto puede doler, pero es la verdad y no hay intención alguna de mi parte engañar a nadie]]


Muy bien, hecho el análisis de la participación en la relación con Dios ; pasemos al sacrificio que es tan importante como la participación. ¿En qué consiste el sacrificio? Uno/a --->>> Ya de por si, seguir al Señor Jesús supone 3 tipos de sacrificios: negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirlo (después leé San Lucas 9:23). Para mantener la relación con Dios y no perderla, hay que hacer justamente eso, renunciar a su propia voluntad y solo hacer la del Señor. Entregarse a Dios es fácil, lo difícil y que supone un sacrificio es mantener la entrega y no "tomarse" (por así decirlo) de las manos de Dios. Dios --->>> Aunque muchos piensen que no sacrifica, en realidad sacrifica tanto como nosotros, ya que tiene que aguantar nuestras debilidades, nuestros momentos de confusión, nuestras tonterías y demás cosas que hacen difícil que Dios nos use. 


Esto es lo básico, hay muchas cosas más que se incluyen en la relación con Dios, pero estas son las más importantes. Si estas leyendo este mensaje mi consejo es que tomes en serio tu relación con Dios si la hiciste; si no la hiciste, es momento de hacerla y mantenerla para siempre, no hay tiempo que perder!!!


Dios bendiga a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario