martes, 17 de enero de 2012

¿Dónde está tu fe?

Hay un pasaje bíblico que me parece muy interesante. Está en San Lucas 8:22-25; leamos:


"Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros:¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?"


Vos fijate que los discípulos aun estando con Jesús, no Lo conocían; y hoy en día hay muchas personas en las iglesias creyendo en Dios, pero con una vida totalmente contraria a la que Él quiere para nosotros. Como aquellos discípulos, no Lo conocen.


Y el hecho de no conocerlo se manifestó en el miedo que tuvieron frente a la tempestad que se desencadenó. Bueno, si yo estoy en una barca con Jesús y, de repente, la barca se empieza a undir; si yo me ahogo, Jesús también se va a ahogar. Ellos no razonaron de esta forma (en realidad no pensaron).


La respuesta de Jesús no fue con pena o lástima de ellos, sino con inteligencia: ¿donde está la fe de ustedes? Indudablemente, la fe de ellos no estaba 100 % en Él, a lo mejor su fe estaba dividida en A, B, C y también en Jesús.


Es importante que entiendas que Jesús no quiere que tengamos fe en varias cosas o personas y también en Él; de ninguna manera; Él espera que nuestra fe esté totalmente en sus manos. 


Si fracasás u obtenés la victoria y tu fe está dividida, la culpa será de todas las cosas o personas en donde esté tu fe, ellos son serán los responsables. En cambio, si tu fe está solo en Jesús, Él será el responsable de todo lo que te pase (y nada malo podrá pasarte, porque Él venció todo, incluso la muerte). Pensá en esto.


Dios bendiga a todos

1 comentario: