Hay algo importante que tenés que saber. Todos tenemos fe, la fe es algo que todo ser humano posee, independiente de su lugar de origen, su posición social, su religión, su grado de escolaridad y quién sea la persona.
Pero ahora no vamos a tratar de lo que es la fe específicamente, sino de los tipos de fe que una persona puede manifestar, que, a mi parecer, es más importante que hablar de fe concretamente.
Los dos tipos de fe son la fe inteligente o racional y la fe emotiva o irracional. La cuestión es: o la persona manifiesta una fe emotiva (basada en emociones y sentimientos propios) o la persona manifiesta una fe inteligente (basada en el uso de la razón). No hay manera de que se puedan mezclar.
Ahora, ¿qué es la fe emotiva? ¿Y qué es la fe inteligente? La fe emotiva es aquella que necesita sentir algo o se basa en emociones y sentimientos del corazón. En cambio, la fe inteligente no necesita sentir nada, pues depende de la razón, de la inteligencia basada en la Palabra de Dios y de nada más.
Vos tenés que tomar las decisiones y usar una fe fundamentada en la Palabra de Dios para conquistar todo lo que vos querés: eso es usar una fe racional; ese tipo de fe es la que agrada a Dios; ahora bien, cuando se usa una fe emotiva basada en emociones, en el ambiente donde estás, en sentimientos del corazón se termina tomando decisiones equivocadas, muchas veces aparece la ansiedad, la preocupación, la persona quiere que la cosa suceda rápido y después... se golpea la cabeza contra la pared.
Debemos usar la inteligencia, no ser como los animales que no piensan; no esperes sentir nada, solo usa tu inteligencia para tomar las decisiones correctas, así estarás usando la fe inteligente que es aquella que agrada a Dios.
Feliz fin de semana para todos; Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario