miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (En la salud) //3º parte//

Retomemos un poco con la 2º parte. Básicamente, cuando uno está enfermo tiene dos opciones: o buscar su sanidad a través de la medicina o buscar su sanidad recurriendo a la fe. Si elige la segunda opción, muchas veces es considerado como loco o fanático por sus seres queridos, pero el resultado es siempre positivo, porque la Palabra de Dios, el Nombre del Señor Jesús y el Espíritu Santo no pueden fallar.


Veamos un ejemplo: si alguien tiene cáncer está desahuciado por la medicina; su caso está irremediablemente perdido. En esa situación, ¿cuál debe ser la actitud de la persona delante de Dios con relación a su caso? Partiendo del principio de que su fe solo está en la Persona del Señor Jesús y Él está en primer lugar en su vida, siendo más importante que todo el mundo, entonces ella puede rasgar su corazón delante de Dios diciendo: "el Señor realmente es mi Salvador, Señor y Dios; es el primero en mi vida". Así, estará en condiciones de exigir de Dios una solución para su caso. 


A partir de esa convicción de fe, ella empieza a tomar posesión de todas las promesas de Dios apoyándose especialmente en la sanidad divina, diciéndose a si misma: "si el Señor Jesús tomó nuestras enfermedades y cargó nuestros dolores, Él llevó mi cáncer. Como la Palabra de Dios no puede mentir, entonces este cáncer es una mentira del diablo en mi vida. ¡Yo no lo acepto en el Nombre de mi Señor Jesús!"


A partir de ese momento, absolutamente convencida de que ya ha sido curada, por la fe en las promesas de Dios y en el Nombre del Señor Jesús, ella comienza a despreciar todos los síntomas de aquella enfermedad. Empieza a hacer todo lo que no podía realizar porque está segura de que no tiene nada más. Su única certeza está puesta en lo que está escrito en la Palabra de Dios, ¡y de ahí no se mueve! Aunque los seres queridos intenten convencerla de que la enfermedad existe, aunque los estudios sigan dando "positivos", aun así, ella no cree en ningún síntoma: solo en las promesas de Dios. 


Entonces, ¡eso es fe en acción! Por supuesto que la persona debe estar absolutamente segura de que la Palabra de Dios no puede fallar, (si hay duda, por más mínima que sea, no habrá sanidad) y que el Espíritu santo tiene que confirmar Su Palabra. Tiene que rechazar todo tipo de preocupación, al contrario su confianza debe estar en la Palabra de Dios, porque solamente la Palabra de Dios es capaz de estimular la fe sobrenatural, positiva y activa.


Dios bendiga a todos de forma abundante!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (En la salud) //2º parte//

El precio del milagro de la cura divina, para mí, es uno de los más altos; ¿por qué? Porque las decisiones de la persona enferma tienen que ser realmente de coraje, ya que es su vida la que está en juego. 


Si la fe no está bien fundamentada en la Palabra de Dios y hay cualquier sombra de duda con relación a lo que ella cree de todo su corazón, entonces ella puede perder su vida. En realidad, cuando la fe está apoyada en la Palabra de Dios y la persona no se deja llevar por los demás, o sea, no se deja influenciar en ningún momento por la más mínima palabra de duda, síntomas externos u otras circunstancias adversas, será imposible que ella no sea curada. Existen aquellas personas que acostumbran a dudar de sus dudas. Este es el gran secreto de las personas victoriosas y de cómo vencer las dudas.


Cuando surge cualquier duda, inmediatamente ellas dudan de aquella duda y no la aceptan como una verdad. Entonces, ¿qué sucede? La duda desaparece. Cuando una persona pide oración o consejo con relación a su enfermedad, acostumbramos hacer la oración de fe tal como lo ordenan las Escrituras; sin embargo, siempre procuramos mostrar dos alternativas: la primera sería buscar la sanidad a través de la medicina que, dependiendo la enfermedad, podrán curarla o no, y la segunda es buscar la sanidad a través de la fe sobrenatural (en el caso en que nada pudo hacer la medicina).


Cualquiera sea el camino a seguir, la decisión es exclusivamente de la persona enferma, más si el camino a seguir es por la fe, porque nadie puede hacer lo que la persona tiene que hacer por sí misma. Escogiendo el camino de la fe, obligatoriamente tendrá que tomar decisiones de absoluto coraje. Muchas veces, la persona es considerada loca o fanática por sus seres queridos, pero el resultado es siempre positivo porque la Palabra de Dios, el Nombre del Señor Jesús y el Espíritu Santo no pueden fallar.


En la semana seguiremos con este tema.


Tengan una excelente semana, Dios los bendiga!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (En la salud) //1º parte//

Así como por la fe recibís la bendición financiera, también por la fe, recibís la bendición espiritual. La única diferencia entre una y otra es que la fe es dirigida a objetivos diferentes. La Palabra de Dios es la misma, el sacrificio del Señor Jesús es el mismo y la fe también es la misma, es decir, sobrenatural, positiva y activa.


Aunque el grado de fe sea el mismo para alcanzar cualquier tipo de beneficio de Dios, las acciones a tomar con relación a aquello que deseamos son diferentes. ¿Querés un ejemplo? Jamás podemos recibir la cura divina a causa de las ofrendas que regularmente damos en la iglesia; de la misma forma, no podemos esperar la bendición financiera simplemente porque hemos ayudado a alguien.


Una cosa es independiente de la otra, aunque la fe sea una sola. Tiene que haber hechos por la fe en dirección exacta a aquello que nosotros queremos. ¿Entendés? Es la misma cosa con respecto a la oración: si queremos pan, oramos a Dios pidiendo pan; si es que queremos la liberación de una persona querida, entonces nuestra oración tiene que ser dirigida a Dios en favor de aquella persona. Mis oraciones, tus oraciones, nuestra oraciones tienen que ser específicas y expresar exactamente lo que nosotros deseamos.


Como leíste en el párrafo anterior con respecto a la bendición financiera y a las acciones que serán tomadas, de la misma forma tenemos que actuar en función a la cura divina.


Todos los beneficios provenientes de la fe tienen un precio, y es lógico esto, no te olvides que cada milagro tiene su propio valor.


El gran problema es no siempre las personas están dispuestas a pagar el precio real para tomar posesión de aquello que desean. La fe siempre exige ciertas decisiones de coraje, las cuales siempre son muy difíciles de tomar. Sin embargo, cuando alguien tiene el carácter perseverante y se lanza de cuerpo y alma, con todo coraje, en búsqueda de aquello que tiene certeza dentro suyo que va a recibir, definitivamente recibe la respuesta positiva.


El sábado vamos a seguir hablando de la fe y de la bendición en la salud.


Dios bendiga a todos!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cómo obtener las bendiciones por la fe? (Introducción)

Desde hoy vamos a buscar responder a esta pregunta que acabaste de leer en el título. Bien, hoy vamos a hacer una introducción al tema.

No es difícil tomar posesión de las bendiciones de Dios por la fe. De hecho, si existe alguna dificultad, ésta es creada por nosotros mismos, ¿sabés por qué? Porque Dios tiene interés en bendecirnos aun más de lo que nosotros necesitamos recibir Sus bendiciones.

¡Esto puede parecerte un poco exagerado, pero no lo es!

¡Lo que pocos sabes es que los que creen de hecho y de verdad en el Señor Jesús obligatoriamente debemos ser la gloria de Dios en este mundo!

En los Cielos, Su gloria es vista por Sus ángeles, pero aca en la Tierra nosotros somos o deberíamos ser testigos vivos de la gloria de Dios delante de los hombres, los cuales han despreciado al Creador.

Cuando Dios nos bendice, inmediatamente queremos compartir Sus maravillas con todos nuestros amigos y seres queridos, ¿no es verdad? Eso no ocurre solamente con el sentido de glorificarlo, sino también, porque es algo natural del ser humano querer compartir sus alegrías con otras personas.

¡Cuanto más alcanzamos Sus favores, más glorificado será el Señor Jesús!

Además, aquellos que descienden a las sepulturas no pueden glorificarlo, solo pueden glorificarlo aquellos que salen de ellas.

Como siempre escribo en el Twitter: pensá en esto.

Dios bendiga a todos de forma abundante!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

La transformación (3º parte)

Vimos varias características de la transformación, en esta semana en todo el mundo estamos viviendo sacrificando para que realmente suceda esta transformación.


Hoy quiero ser práctico y simple, no es bueno dar muchas vueltas cuando se trata de un tema tan importante como este.


La transformación siempre comienza adentro de la persona porque es su interior lo más importante; más importante que estar bien por fuera es estar bien por dentro.


No sirve estar bien por fuera, pero por dentro estar mal. ¿Entendés? Por eso, es de suma importancia buscar una transformación adentro tuyo, y eso solo es posible cuando el Espíritu de Dios entra en vos, te posee.


Es importante comprender que no hace falta sentir nada, lo que si hay es una diferencia, y esa diferencia es vista primero adentro y después afuera.


Solo el Espíritu Santo puede operar esta transformación adentro nuestro, pero será siempre con nuestro permiso, si nosotros lo permitimos; si vos no querés ser transformado/a no habrá ninguna transformación, esa es la verdad.


Muchas personas se engañan a sí mismas pensando que estando "todo bien" afuera, adentro está todo bien y esto no es verdad. ¿Por qué? Porque solo estando bien adentro es que uno realmente estará bien por fuera.


De hecho, afuera será el resultado de lo que está adentro, o sea, su contenido.


¿Cuál es tu contenido? ¿Cómo está tu interior? tenés que hacerte una autoevaluación y responderte a vos mismo/a estas preguntas.


Esta semana la tarea que tenés que hacer es preocuparte más en tu interior que en tu exterior, yo también tengo que preocuparme más con mi interior que con mi exterior. Hay que buscar una transformación adentro. Es posible esta transformación, pero hay que sacrificar, entregarse de hecho y de verdad al Señor Jesús (que no es volverse un religioso) y buscar ser transformado/a adentro. Una vez transformado el interior, todo afuera será transformado afuera.


Esto va a pasar este próximo domingo, preparate desde ahora y no te quedes afuera: http://www.arcauniversal.com.ar/monte-de-la-transfiguracion-este-domingo-obispo-y-pastores-estaran-ministrando-la-transformacion-de-su-vida.html


Si te quedaron dudas, mandame un e-mail a mi dirección de correo electrónico. Arriba a la derecha en el mensaje de bienvenida vas a encontrar mi e-mail.


Dios quiere transformar tu vida, desde adentro hacia afuera; ahora, ¿vos querés esta transformación? Pensá en esto.


Dios bendiga a todos!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

La transformación (2º parte)

La transformación sucede siempre primero en el interior de la persona, luego que es transformado todo su interior, es cuando es transformado el exterior. Está claro que no sucede de la noche a la mañana, pero luego de ser transformado adentro, ya los problemas circunstanciales pierden tanto valor.

Mucha gente quiere resolver sus problemas pensando que esto hará posible la transformación, y la verdad es totalmente opuesta, si creés, bien; si no creés, paciencia.

¿De qué sirve resolver un problema económico, por ejemplo, y seguir con odio, amargura o tristeza en el corazón? 

¿De qué sirve tener una familia bien constituida y no tener paz dentro de uno?

Estas preguntas son para pensar, meditar y en esta semana hacer un sacrificio para que suceda esta transformación.

Es obvio que hay que sacrificar, para conquistar lo duradero y lo que importa de verdad hay que sacrificar, en cambio, para las cosas que no tienen valor no hace falta sacrificar.

Para que esta transformación suceda, solo teniendo el Espíritu de Dios dentro de uno; por eso tenés que buscar primero el Espíritu Santo, antes de la solución de cualquier problema. Para esto es necesario sacrificar, sin sacrificio no hay transformación.

Quizás no entiendas mucho de este tema, pero no es necesario entender mucho, tampoco hay que sentir nada, solo es cuestión de tomar conciencia de la importancia de uno ser transformado y buscar esta transformación, solo así es que toda la vida va a cambiar, y cuando digo toda la vida no me refiero a la solución de problemas circunstanciales, sino una vida con calidad y abundancia y más adelante la vida eterna, de ninguna manera pretendo engañar a nadie, ese no es mi objetivo, mi objetivo es ayudar a todos; claro que ni todos quieren ser ayudados, los que de verdad guardan esta palabra y la ponen por obra serán muy bendecidos porque es una promesa que el propio Dios hizo.

En esta semana vamos a seguir con este tema.

Dios los bendiga de forma abundante!!!

martes, 7 de febrero de 2012

La transformación (1º parte)

Comencemos hablando de un tema muy importante, extremadamente importante yo diría, que actualmente se ha tenido en poco por la mayoría de las personas.

¿Qué sucede? Las personas se preocupan mucho por su aspecto físico, por su imagen y buscan resolver sus problemas externos, esto es, de salud, familia, sentimental, económico, etc.

¿Esto está mal? Claro que no!!! Pero, (y aca viene lo más importante) se han olvdado de su interior.

En esta primera parte vamos a ver las principales características de la transformación que tiene que suceder en vos (si todavía no aconteció).
  
v  La transformación sucede de adentro hacia afuera en la vida de una persona; nunca de afuera hacia adentro.

v  Si hay una transformación adentro, indefectiblemente habrá una transformación afuera, o sea, no es posible que haya una transformación en el interior de la persona y afuera la vida de ella siga igual. Pero, nunca una transformación afuera hará posible la transformación adentro.

v  Transformación adentro --->>> Sucede a través del espíritu de Dios en el corazón, la mente, el carácter de la persona, ella recibe ojos para ver y oídos para oir la Voz de Dios. Todo el interior de la persona cambia.

v  Transformación afuera --->>> Sucede a través de la práctica de la fe racional en la salud, la familia, la vida sentimental, la vida económica y demás aspectos externos de la persona.

v  Que haya una transformación afuera es fácil; ahora, para una transformación adentro, sí o sí debe haber una entrega sincera e incondicional al Señor Jesús.

Como habrás notado, este tema no es solo para un mensaje, en la semana estará aca la 2º parte. Ahora pensá bien si hubo o no una transformación en tu interior; si no hubo, buscala cuanto antes. Sugerencia: aprovechá el día de mañana a las 20 hs. en todos los Cenáculos del Espíritu Santo para buscar esta transformación.

Dios bendiga a todos y les dé conciencia de la importancia de que haya una verdadera transformación.

viernes, 3 de febrero de 2012

Historia de sabiduría: el pasto

En la Facultad de Medicina durante una clase sobre el cuerpo humano, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!” Responde el alumno.
“¿Cómo cuatro? ¿Qué tomo antes de venir?” Replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!” Replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. Pero, ¿sabés quién era el alumno? Era el humorista Aparício Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo el coraje de corregir al furioso profesor:
“Usted me preguntó cuantos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es un verbo usado en plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
Moraleja: la vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.
Fuente: http://www.bispomacedo.com.br/es/2010/01/11/el-pasto/ Feliz fin de semana para todos, Dios los bendiga en abundancia!!!