jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuatro principios básicos para una vida bien exitosa

Partamos de la base, ¿quién no quiere tener una vida bien exitosa? Hacé la prueba, en la escuela, en el trabajo, en la facultad o simplemente en cualquier lugar donde te rodee gente preguntá: ¿quién quiere vivir una vida con mucho éxito? Todos te dirán YO!!!


Ahora, no son todos los que quieren esta vida los que efectivamente la conquistan; yo me atrevo a decir que solo una pequeña minoría lo consigue, y el resto sigue "nadando", por decirlo de algún modo.


¿Y sabés por qué sucede eso? Porque muy pocos están dispuestos a pagar el precio de una vida bien exitosa, que no es monetario (sería mucho más accesible si fuera así); va más allá que simplemente dinero; es sacrificarse a si mismo, tener un pacto con Dios y mantenerlo todos los días.


Entonces, para vivir una vida bien exitosa debemos cumplir con cuatro principios básicos; si no se cumplen en nuestra vida, no lograremos una vida llena de éxito. Dejame decirte que es esta la vida que Dios quiere para nosotros; sin importar nuestra clase social, nuestra raza, nuestra religión, nuestras raíces o quienes seamos.


No es casualidad que el primer principio sea estar bien con Dios. Yo diría que es el más importante, pero puesto así es solo un concepto. Entendamos qué es estar bien con Dios; estar bien con Dios significa andar de acuerdo a El, esto es, seguirlo y servirlo de todo corazón y con toda nuestra vida; es obvio que podemos fallar, Dios sabe de esto porque nos concedió libre albedrío; pero ninguna falla debe hacernos quedar mal con Dios.


No te olvides que solo con El alcanzamos todos nuestros sueños, anhelos, objetivos y una vida bien exitosa en general; y aún más, con El alcanzamos mucho más de lo que queremos. Estar bien con Dios es creer en El y tener una alianza con el Señor Jesús y mantenerla (como habíamos hablado antes); es tener una conciencia tranquila delante de El.


Pasemos ahora al segundo principio: vivir por la fe para ser digno de las bendiciones de Dios. ¿Entendés que no se puede conquistar el éxito si no es de parte de Dios? Pero eso requiere que vivamos por la fe, que no es ser un religioso, involucra una creencia verdadera en el Dios Vivo y andar según Su Palabra; vivir por la fe significa dejar de lado sus costumbres y la sabiduría humana y pasar a vivir exclusivamente por la fe viva en un Dios vivo. ¿Quienes pueden lograr esto? Los justos delante de Dios, de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 10:38: "Mas el justo vivirá por la fe" En otras palabras, seamos justos para vivir por la fe, y vivamos por la fe para ser dignos de las bendiciones de Dios; sin esto, olvidémonos de una vida bien exitosa. 


El martes pondré la segunda parte, aún faltan explicar el tercer y el cuarto principio. Este tema se habló dirigido a la vida económica; pero, ¿acaso una vida bien exitosa solo envuelve a la vida económica? Por supuesto que no; envuelve a todos los aspectos de la vida. Si alguien quiere el estudio que habla de este asunto, mándeme un mail a maty_lynch@hotmail.com y con mucho gusto se lo pasaré por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario