lunes, 12 de septiembre de 2011

PENSAR

Hoy vamos a hablar de un tema muy, pero muy importante para todos, para mí y para vos; no solo para adultos, sino principalmente para jóvenes; ¿y por qué digo principalmente para jóvenes? Sencillamente (y perdoname la expresión) la mayoría de los jóvenes son burros, no piensan.

Y es justamente de esto que hoy quiero hablar. Para comenzar, vayamos al diccionario de la RAE (Real Academia Española) y busquemos el verbo pensar.

Pensar --->>> Imaginar, considerar o discutir // Reflexionar, examinar con cuidado para formar dictamen // Intentar o formar ánimo de hacer algo, (lo extraje del sitio web: www.rae.es). Como ves, lo copié exactamente del diccionario para que te quede bien claro.

Pensar es usar la inteligencia, razonar, usar el intelecto que todas las personas tienen y es lo que he visto en déficit últimamente; he notado (y seguramente vos también lo notaste) que las personas mayormente se dejan llevar por sus sentimientos, en lugar de hacerlo con su mente, con sus pensamientos.

Lo cierto es que el corazón habla más fuerte y da una resolución aparentemente inteligente, pero la Biblia nos enseña que el mismo es engañador y extremadamente corrupto.


Yo te pregunto: ¿vos dejarías que alguien así te guía día tras día? Solo un estúpido, un burro, una persona que no piensa respondería con una afirmación.


Ah, entonces con esto último llegamos a la conclusión (no será la única) que si las personas se dejan llevar por el corazón no estarán usando su mente, su inteligencia.


Ahora entendés qué tan importante es que pensemos, razonemos; sobre todo los jóvenes que se dejan influenciar fácilmente por los demás. "Ah, si mis amigos dicen que es así, entonces es así y punto" es una de las tantas frases que muestran la inconsciencia de parte de muchos chicos.


Mi intención con este mensaje es que comprendas que todo fracaso que podamos tener se debe casi exclusivamente por dejarse llevar por lo que el corazón habló y no por lo que la mente dice (consideremos esto como una segunda conclusión).


Entonces para finalizar la primera parte de este tema quiero dejarte bien expresado: PENSÁ Y NO DEJES DE PENSAR!!!


El miércoles pongo la segunda parte; feliz semana para todos, Dios los bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario