El jueves comenzamos a hablar de este tema; habíamos dicho que para vivir una vida bien exitosa es necesario sacrificar; no te olvides que PARA ALCANZAR CUALQUIER ÉXITO ES REQUISITO ELEMENTAL SACRIFICAR Y LUCHAR POR AQUELLO QUE UNO/A QUIERE, lo puse así para que quede bien marcado y es válido para cualquier aspecto de la vida.
Bien, los dos principios que analizamos son estar bien con Dios y vivir por la fe para ser digno/a de las bendiciones de Dios; podríamos decir que este último entra en el primero porque para estar bien con Dios yo creo que hay que vivir por la fe, depender de la fe de Dios para conquistar todo, incluso la Salvación, que es la mayor y mejor conquista que un ser humano puede alcanzar.
Hoy vamos a analizar el tercer y cuarto principio. El tercer principio es la honestidad. ¿Qué significa honestidad? Hagamos lo mismo que hicimos el lunes en el mensaje PENSAR: busquemos "honestidad" en el diccionario.
Honestidad: cualidad de honesto.
Bueno, vemos que el diccionario es bastante "vivo" y nos da una definición que no dice mucho, busquemos "honesto/a"
Honesto/a: decente o decoroso // Recatado, pudoroso // Razonable, justo // Probo, recto, honrado.
Una persona que es honesta es aquella que anda en la base de la justicia, de la verdad; es una persona verdadera, habla la verdad. Esto es muy importante, porque en esta vida el que anda mintiendo para conquistar algo obtiene solo migajas, pero el que es justo y verdadero obtiene el éxito verdadero y duradero. Un detalle: a veces ser honesto para muchos es pérdida, pero Dios quiere que seamos honestos y vivamos con esta cualidad, como dice el diccionario. Es difícil encontrar personas honestas, pero son éstas las que marcan la diferencia; principalmente en en lo que respecta a los negocios.
El cuarto principio es tener un voto de aprender constantemente. La realidad es que este mundo está cada vez más avanzado tecnológicamente, hace 5 años no pensábamos que Internet (por ejemplo) iba a estar tan difundido y sería tan "poderoso" como lo es hoy. Y para vivir una vida bien exitosa es necesario, además de todo lo que dijimos, tener un voto, un compromiso de aprender constantemente todo lo que necesitemos para vivir bien. Es bueno hacer cursos buenos y útiles, estudiar, formarse para una determinada profesión y darle para adelante. Si hacés esto y te alias a Dios, formas una alianza con El, no hay forma de no tener éxito en lo que hagas.
¿Y sabés por qué? Porque ademas de recibir los conocimientos básicos e imprescindibles para tener éxito en tu vida (principalmente en el aspecto económico), Dios te dará fuerzas, condiciones y Su sabiduría, que supera a la de este mundo, para que venzas. Vas a tener problemas y no será fácil, pero ¿Quién va a estar con vos? Dios, el Todopoderoso. Olvidate lo que dicen las personas, no esperes compasión o palmaditas de ellas; hacé oídos sordos para ellas, y prestale atención a los consejos de Dios y seguí Su dirección.
Tengo el estudio que habla de este tema; si alguien lo quiere, ¿qué tiene que hacer? Solo escribirme a mi dirección de correo electrónico: maty_lynch@hotmail.com y se lo pasaré sin ningún problema. Mañana pongo la segunda parte del mensaje de ayer: PENSAR, no dejes de entrar!!!
Dios bendiga abundantemente a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario