miércoles, 14 de septiembre de 2011

PENSAR (segunda parte)

Comencemos la segunda parte del mensaje del lunes, recapitulando un poco: debemos pensar, solo de esa manera dejamos de guiarnos por nuestros sentimientos y logramos todo aquello que nos proponemos.

No significa que no surjan sentimientos; pero nunca debemos permitir que nuestros sentimientos nos dominen. Eso es algo que yo tengo que hacer, que vos tenés que hacer; nadie puede hacerlo por nosotros (ni siquiera Dios, El nos da la dirección, pero va a hablar en nuestra mente)

<<NUESTRA VIDA DEPENDE DE LO QUE NUESTROS PENSAMIENTOS HACEN DE ELLA>> "Como el hombre piensa en su corazón, así es él" (Proverbios 23:7) Fijate que en esta frase no aparece la palabra <<sentimientos>> o <<corazón>>, la vida depende de los pensamientos que vos tengas y tu vida dependerá de lo que vos pensás de la misma. Por ejemplo: si pensás que no tenés capacidad de ser médico, nunca conseguirás serlo; porque ese es tu pensamiento.

Tus pensamientos son muy importantes, son ellos los que deben guiarnos. Cada desición que tomemos, cada problema que surge en nuestro camino, cada dificultad que se presenta sirve es para poner en funcionamiento nuestra mente. La mente humana es superior a todos los animales; por eso Dios dio a Adán autoridad sobre los animales y todo lo que existe en la Tierra. 

Ahora, si unimos nuestros pensamientos a los pensamientos de Dios vamos a ser un éxito, nada podrá destruirnos; los sentimientos aparecerán, pero no serán un estorbo, digamos así, para vencer.

Dios busca personas que piensan; que usan la inteligencia, que crean en El y usen una fe inteligente. ¿Qué es usar una fe inteligente? Es No aceptar la miseria, las trabas y todo lo que te impide vencer. Si crees que Dios está con vos, ¿por qué vas a aceptar la miseria, el fracaso o la destrucción si eso no tiene nada que ver con Dios? Dios vino a este mundo a traer vida y vida con abundancia. Entonces, si yo creo en El no voy a aceptar menos que eso; y si todavía no llegué a esa calidad de vida, debo seguir y buscar una vida con calidad.

Vos también debés hacer eso. No importa cuál sea tu situación, si crees en Dios de todo tu corazón y dejas que El te guíe, El te va a guiar, pero es necesario que uses tu inteligencia, ¿sabés por qué? Porque Dios trabaja con la inteligencia, es un Ser Inteligente, El te va a dar ideas y hablará en tu mente qué es lo que tenés que hacer.

Ahora vamos a pensar: nuestra vida no es limitada, solo es limitada nuestra vida aquí en la Tierra; pero nuestra alma es eterna. ¿A dónde ira nuestra alma cuando nuestra vida terrenal se termine? Bien, dos caminos: morir eternamente o vivir eternamente con Dios.

Es obvio que queremos que nuestra alma viva eternamente con Dios, esto es la Salvación eterna. Ahora, eso no significa que realmente así suceda. Debemos invertir en la Salvación eterna de nuestra alma; ¿cómo se hace eso? Entregándose completamente al Señor Jesús y siguiendo Su dirección, sumada al uso de la inteligencia; sin la inteligencia no se puede lograr nada (al menos nada que realmente sirva y sea duradero). Quiero ser sincero y no engañar a nadie; problemas vamos a tener, días malos vendrán, pero eso no se compara con la Salvación. 

¿Y por qué hablo de Salvación pudiendo hablar de otras cosas? Porque la Salvación eterna de su alma es la mayor conquista que un ser humano puede tener, y quien es inteligente va a buscarla y mantenerla.

Si te entregaste al Señor Jesús y día tras día procurás usar la inteligencia y mantener la Salvación de tu alma; te felicito, vas por un buen camino, seguí adelante y no te dejes guiar por tus sentimientos, siempre la mente sobre el corazón.

Si todo esto te es ajeno, dejame decirte que aún hay tiempo de entregarte de cuerpo, alma y espíritu al Señor Jesús, que no es un acto religioso, pero sí la mejor decisión que podés tomar y dejarte guiar por Dios, El te va a guiar y vas a lograr todo lo que querés, pedí a Dios dirección para no ser engañado/a por los sentimientos y dejarlos a un lado; y pensar bien antes de tomar cualquier decisión que te conduzca por un mal camino. La victoria que querés y todos tus sueños pueden ser posibles, esta es la receta para una vida con calidad aquí en la tierra y al final de esta vida, vivir eternamente con Dios.

Espero que hayas entendido bien, si te quedo alguna duda o algo no entendiste bien, preguntame por aca o por el medio que prefieras, mi intención es ayudarte, por eso a veces soy un poco duro, pero nunca con la intención de perjudicarte, si alguna palabra te ofendió, te pido perdón. 

Como te habrás dado cuenta, es un tema que envuelve muchas cosas, pero es muy necesario para todo. El viernes vamos a comenzar a analizar la letra de una canción, no te lo pierdas!!!

Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario