jueves, 22 de septiembre de 2011

El espíritu rescatista

En la Santa Biblia, exactamente en Génesis, encontramos la información sobre cuatro reyes que vencieron a cinco en una guerra que hubo en el tiempo de Abraham. Dicha guerra dejó un saldo lamentable, pues el hijo de crianza de Abraham (Lot) terminó secuestrado. Su familia, esposa e hijas con otras personas estaban cautivos en manos de los reyes que habían vencido la guerra. Ahora Lot con su familia eran prisioneros y esclavos de sus secuestradores. 


"Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Asner, los cuales eran aliados de Abram. Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y las mujeres y demás gente" (Génesis 14: 12 al 16)


Nuestro Dios es un Dios rescatista, el Señor Jesús dio su vida para rescatar a muchos; y todos los que son de Dios tienen esta faceta en su personalidad: son rescatistas.


El rey de Sodoma, cuando estuvo frente a frente con Abraham, intentó persuadirlo diciendo: "dame las personas y toma para ti los bienes..." Pero el valor de las personas era para Abraham lo más importante; y éste es el pensamiento de todos los que hacen parte de la iglesia del Señor Jesús. La Iglesia Universal del Reino de Dios existe para rescatar vidas: vidas sufridas, vidas perdidas, que ya no tienen más salida para sus problemas, que están en el "fondo del pozo"; pero que quieren salir de esa situación, quieren cambiar de vida.  Todos los días despertamos para ello, abrimos nuestras puertas para ello, distribuimos folletos, trabajamos en las emisoras de radio y televisión, esparcimos nuestros centros de ayuda espiritual por todo el país y por el mundo con una única finalidad: rescatar vidas.


Cuando un cristiano acepta la misión de ser un rescatista, el Espíritu santo lo llena y lo usa. Dios está buscando personas con la disposición del viejo Abraham; gente que quiera enfrentar a los enemigos espirituales y rescatar los perdidos (entre ellos, sus familiares, amigos, colegas de trabajo, de escuela, de facultad y personas extrañas), pues para dios y para los que son de Dios: UN ALMA VALE MÁS QUE TODAS LAS COSAS MATERIALES QUE ESTÁN EN ESTE MUNDO


Este domingo 25 en todas las Iglesias Universal del Reino de Dios haremos el DIA DEL RESCATE, para todas las personas que un día estuvieron con nosotros y por alguna razón (que no tenemos por qué saber) se alejaron de la iglesia y sobre todo, de Dios. Si ese es tu caso; quiero que sepas que este domingo serás bienvenido/a y muy bien recibido/a, no te vamos a preguntar por qué te fuiste, sino que te vamos a ayudar en lo que necesites. Yo voy a estar en Almagro: Av. corrientes 4070, pero vos podés ir a cualquier Iglesia Universal; no vas a tener que pagar absolutamente nada. Vos tenés mucho valor para nosotros y principalmente para Dios. El te esperará este domingo en cualquier horario (7:30, 9:30, 15 ó 18 hs.); desde este día tu vida puede cambiar de rumbo, Dios quiere y puede cambiar tu vida y borrar todo lo malo que estaba, ESTE DOMINGO ES EL DÍA, APROVECHALO!!!


Dios bendiga a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario