martes, 18 de octubre de 2011

Energía (2º parte)

¿Cuál es la importancia de la energía positiva en la vida de una persona? Es muy importante, ya que es esta energía, este poder que solo Dios puede darnos que nos va a levantar y mantenernos fuertes delante de tantos problemas y dificultades de esta vida.

No te olvides que solo existen dos tipos de energías que son significativas en el ser humano: la energía positiva y la energía negativa. Claro, existen otros tipos de energía, como la cinética, la eólica, la potencial, la mecánica, la hidráulica, la nuclear; que son las llamadas formas de la energía; pero todo eso es conocimiento y ningún conocimiento te hace feliz o mejor persona; solo contribuye a tu formación profesional o no; es algo demasiado superficial que no hace diferencia en tu vida.

Lo que sí hace diferencia en tu vida es recibir alguna de las energías que estuvimos viendo.

¿Qué produce la energía positiva? Animo, aliento, sustentación, fortaleza, alegría, fe, coraje; entusiasmo por la vida y todo lo que puede venir de Dios. Dios creó todo usando Su palabra, hoy en día esa palabra esta vigente para crear nueva todas las cosas, es una energía divina que produce vida en la persona que se torna un/a receptor/a de ella.

¿Qué produce la energía negativa? Es una carga pesada que no te deja avanzar, te saca las fuerzas, te desanima, te hace pensar que no sos nadie para llegar a un determinado lugar, que no tenés la capacidad para alcanzarlo. Es una carga negativa que te tira para abajo.

Lo que tenés que hacer es buscar ser receptor/a de la energía positiva y eliminar toda la energía negativa que tengas; tener un aislante para la energía negativa que es tu fe en Dios (puesta por obra) y la Palabra de Dios que te garantiza la victoria. No hay forma de impedir que la energía mala no quiera entrar en vos, pero sí podés tener ese aislante que te protegerá de toda energía negativa.

El aislante para la energía buena puede ser la duda, la incredulidad, el miedo, la timidez, entre otros. Y es justamente este el gran problema de muchas personas, es preciso eliminar todo aislante para la buena energía y solo tener aquel que es para la energía negativa antes mencionado.

Ahora vamos a colocar esto en práctica, que es lo más difícil, pero lo que de verdad importa. Si no entendiste mucho, no te preocupes, vamos a seguir hablando de la energía.

Tarea para el hogar: tratá de ver qué relaciones hay entre energía positiva-aislante-raíz.

Dios bendiga a todos abundantemente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario