Día a día el ser humano vive procurando ser feliz, buscando resolver sus problemas; los problemas vienen sobre todos; son como la lluvia, que cae sobre todos: ricos y pobres, gordos y flacos, negros y blancos, cultos y analfabetos, etc.
Ahora, ¿cómo se debe enfrentar los problemas? En otras palabras: ¿qué reacción debemos tener?
Por empezar, debemos entender que los problemas vienen para todos y con la única finalidad de uno vencer, uno avanzar, crecer y estar más preparado para el futuro. Cda problema tomalo como un "escalón" hacia tu meta, hacia tu objetivo; pero solo será un "escalón" que vas a "usar" si reaccionás correctamente para vencerlo.
Para vencer un problema debemos reaccionar positivamente; el problema viene para desanimarte, para hacerte desistir, para alejarte más de tus sueños, para desviarte de tu objetivo; pero vos tenés que demostrarle que realmente estás dispuesto a hacer de todo para alcanzar tus sueños y objetivos y no vas a desistir.
No es inteligente huir de los problemas, porque cada vez se agrandarán más y luego serán "monstruos" que será muy difícil vencerlos (casi imposible yo diría). Hay que enfrentarlos creyendo que podrás vencerlos y más adelante verás tu victoria (aunque ahora no veas la salida). Creé en vos mismo/a y creé en la Palabra de Dios que nos consuela, que nos alienta a seguir adelante; fijate los ejemplos de los héroes del pasado que están descritos en la Biblia; ellos fueron héroes no por su fuerza física o su capacidad para volar; sino porque creyeron en sí mismos y sobre todo en Dios, Dios estuvo con ellos y les garantizó la victoria en todas sus dificultades.
Te pregunto: ¿Vos creés que el Dios que estuvo con Abraham, con Isaac, con Israel, con Moisés, con Job, con David, con Jeremías, con Jefté, y con otros tantos más es el mismo Dios de la actualidad? Si tu respuesta es sí, entonces aferrate a ese Dios, solo El te podrá dar fuerzas, sabiduría y la garantía de la victoria en cada problema, en cada dificultad que tengas. Para vos puede ser difícil o hasta imposible, pero ¿quién estará con vos? El propio Dios. ¿Vas a estar solo/a? No, Dios nunca te va a abandonar.
Hoy en día nosotros también podemos ser héroes; ellos ya no están más con nosotros; ahora nos toca a nosotros: te toca a vos y me toca a mí.
Feliz semana para todos, Dios los bendiga abundantemente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario