martes, 13 de diciembre de 2011

CÓMO RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO: ¿Cómo es el bautismo con el Espíritu Santo? (1º parte)

Como el Señor Jesús es el que Bautiza con el Espíritu Santo, no existe una regla fija, salvo que el candidato debe estar arrepentido de sus pecados. Normalmente, la persona recibe este bautismo cuando está adorando al Señor Jesús con todas sus fuerzas, todo su corazón y todo su entendimiento.


La alabanza es el secreto del bautismo con el Espíritu Santo, mucho antes los registros sagrados muestras algunos nuevos convertidos bautizados a través de la imposición de manos de los apóstoles:


"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo" (Hechos 8:14-17)


"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." (Hechos 19:1-6)


Es necesario notar la simplicidad de la fe para recibir el Espíritu Santo. Los nuevos convertidos, a los cuales se refiere el texto bíblico, no tenían ni siquiera conocimiento de la existencia del Espíritu de Dios, y aún así Lo recibieron, cuando los apóstoles les impusieron las manos. 


¡¡¡Lo mismo tiene que suceder en la Iglesia en nuestros días!!! Muchas veces se busca enseñar exhaustivamente y con lujo de detalles acerca de la Persona del Espíritu Santo, pensando que eso es necesario para recibirlo, pero recién vimos que no hace falta. ¡¡¡Los primeros convertidos al cristianismo fueron sellados con el Espíritu Santo la primera vez que oyeron hablar de Él!!!


Mañana seguimos con la 2º parte; Dios bendiga a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario