jueves, 15 de diciembre de 2011

CÓMO RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO: ¿Cómo es el bautismo con el Espíritu Santo? (3º parte)

El bautismo con el Espíritu Santo sucede a partir del momento que el candidato tiene un profundo deseo de ganar almas. No creo que alguien apasionado/a por la salvación de las almas no sea inmediatamente sellado con el Espíritu Santo. Este es el motivo principal de la existencia de ese bautismo. El propio Señor Jesús dijo:

"... pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8)

La finalidad del sello de Dios es, por lo tanto, proporcionar a los discípulos del Señor Jesús condiciones para ser Sus testigos. Recibir el Espíritu Santo es primordial e indispensable para la divulgación del evangelio de poder. Es más, yo creo que sin el Espíritu de Dios es imposible realizar la obra que el Señor Jesús comenzó.

Por eso, el candidato necesita tener primeramente este objetivo en su corazón, para entonces ser visitado por  Dios. Y, una vez satisfecha esta condición, debe entrar en espíritu de alabanza al Señor Jesús, y concentrar sus pensamientos en la búsqueda de palabras de adoración, honra y exaltación. Cuando se agoten sus palabras de gratitud por las maravillas alcanzada, el Señor Jesús soplará Su Espíritu para que la alabanza sea perfecta.

Entonces, en ese momento, sucede un gozo espiritual y una emoción indescriptible, de tal forma que en medio de lágrimas de profunda alegría (aunque pueden no aparecer), son pronunciadas palabras extrañas, de una forma muy natural. Aún sin comprender si propio vocabulario, la persona no pierde el sentido de su alabanza, porque en espíritu habla misterios y palabras del entendimiento apenas de Dios y de Sus ángeles.

Es importante que sepas que no se debe hacer ningún esfuerzo para hablar en lenguas extrñas: ellas son un don de Dios. Él (y solamente Él) opera la maravilla de hablar en la lengua de los ángeles, pues quien así habla, no habla a los hombres sino a Dios, teniendo en cuenta que nadie lo entiende y en espíritu habla misterios. (Después leé 1 Corintios 14:2)

Las lenguas extrañas pueden ser pocas o muchas, pero normalmente serán repetidas. Lo importante es que la lengua extraña es una evidencia del bautismo con el Espíritu Santo. Después leé Marcos 16:17 y Hechos 2:3-4; 10:46; 19:6.

Sin embargo, no todos los que hablan en lenguas extrañas son bautizados con el Espíritu Santo, ya que muchos poseídos de espíritus inmundos hablan lenguas extrañas, del infierno.

Si bien las lenguas extrañas son una evidencia del bautismo con el Espíritu Santo, lo que realmente caracteriza este bautismo son los frutos espirituales, esto es: el carácter, la conducta, la manera de hablar, la manera de vestir, las amistades; en fin, la discreción en el modo de actuar. Ese conjunto de actitudes torna a la persona diferente de las demás que no son selladas con el Espíritu Santo.

La mayoría de los candidatos al bautismo de Dios piensan que el mismo se resume en hablar en lenguas. Consecuentemente, muchos han sido ilusionados por espíritus engañadores que, aprovechándose de la ignorancia de estas personas, se hacen pasar por Dios, concediéndoles el "don de lenguas" del infierno. Es esta la razón por la cual muchos hablan en "lenguas extrañas", e incluso profetizan, pero sus vidas no coinciden con la fe que dicen tener. Son vidas amargas y atadas económica, física y sentimentalmente, y aún así intentar salvar a los otros, cuando ellos mismos necesitan de la salvación.

Mañana seguimos con más, Dios bendiga a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario